jueves, 1 de octubre de 2009

Comité Electoral


VISITA NUESTRA PAGINA OFICIAL:
http://www.pue.itesm.mx/dae/electoral/


ACERCA DEL COMITE ELECTORAL, DA CLIK
AQUI

Dudas o comentarios da clik aqui


Descripciones:

Sociedad de alumnos de tu carrera

Cada carrera cuenta con una sociedad de alumnos elegida por los propios alumnos mediante votaciones. Las Sociedades de Alumnos son los órganos representativos de la comunidad estudiantil y los organizadores de las actividades de integración, los congresos de las escuelas, los proyectos sociales y los proyectos propuestos por los alumnos


Comité Ejecutivo FEITESM

Es elegida por los propios alumnos de todo el Tec de Mty. Campus Puebla. Es el órgano representativos de la comunidad estudiantil y los organizadores de las actividades de integración, los congresos de las escuelas, los proyectos sociales y los proyectos propuestos por los alumnos de todo el campus; así como el vinculo entre alumnos y directivos.


Puestos:

Presidente.- Se encarga de dirigir a la sociedad de alumnos, grupo estudiantil especializado o planilla según sea el caso. El va a representar a representar a toda la sociedad, así como va a ser el encargado de rendir informes a DAE.

Vicepresidente.- También se encarga del área de dirrección de la sociedad, aunque va a estar subordinado al presidente, el puede suplir al presidente en caso de su ausencia y de alguna manera presiona al presidente a que haga eficientemente su trabajo, así como supervisa los otros puestos.

Secretario.- El se encarga de que haya una apropiada comunicación dentro del grupo, de establecer el vínculo entre los miembros del grupo o sociedad. Puede convocar a juntas, hacer minutas de lo que se haya acordado dentro del grupo, mandar informes, etc.

Tesorero.- El se encarga de la "contraloría" del grupo, debe llevar un registro del dinero que ingresa y sale del grupo, preferentemente con facturas y notas de las compras y gastos. También se encarga de rendir los informes financieros a DAE.

En el caso de las planillas, una de sus funciones es supervisar que no excedan el TOPE DE CAMPAÑA.

Coordinador de acciones por México.- El se encargar de que se cumpla con el servicio social que como planilla es OBLIGATORIO realizar. Dirige las campañas sociales que realice el grupo, rinde informes a DAE sobre estos.

También puede vincular los labores sociales de la sociedad con el servicio social profesional, siempre y cuando este bien fundamentado y tenga la autorización de este departamento.

Coordinador de prevención y logística.- El se encarga de hacer las campañas de prevención (antidrogas, alcohol, etc.). Pero principalmente su función es la de pedir los permisos de los espacios físicos en el campus, así como el de obtener los materiales que necesite el grupo para sus actividades, negociar con los proveedores de servicios (ejemplo: si se renta un salón de fiestas, de hablar con el dueño), etc.

Coordinador de campañas financieras.- El se encarga del financiamiento del grupo, ya sea obteniendo patrocinios, haciendo campañas financieras (como una rifa, vender articulos o servicios bajo autorización de DAE, etc.), organizando algún evento para recaudar fondos u obteniendolo de los mismos miembros del grupo.

Coordinador general.- Se encarga de organizar a los otros coordinadores.



SI DESEAS MAYOR INFORMACIÓN, PUEDES REVISAR LOS MANUALES DEL CAMPUS MONTERREY DE GRUPOS ESTUDIANTILES:

http://www.desarrolloestudiantil.com.mx/archivos/03_manual_de_grupos_estudiantiles.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario